Sony pretende llevar la PlayStation 3 "a un mercado y un público más familiar"

Sony pretende llevar la PlayStation 3 "a un mercado y un público más familiar"

No van a renegar de los jugadores tradicionales eso si, palabra del jefe de Sony Europa Jim Ryan.

No, no van a dejar de lado a los jugadores tradicionales, los "hardcore players" que le dan y le han dado vida a la marca PlayStation en el pasado. Pero Jim Ryan, jefe de PlayStation para Europa, ya comenta que el próximo año la PlayStation 3 estará enfocada hacia un público mucho más joven y familiar.

Antes que nadie se asuste, hay un argumento bastante interesante para tal situación. Y es que las antecesoras de la PS3 lograron ser exitosas gracias a una mezcla de tipos de jugadores (tradicionales y casuales), pero a los más casuales se los ganaron una vez que el precio de la consola bajó la barrera de los 130 dólares. Y Ryan recuerda que la PlayStation 3 todavía está algo lejos de llegar a esos valores, por lo que el potencial de ventas es bastante importante pensando en el futuro.

Para que nadie ponga el grito en el cielo, Ryan se apura en aclarar también que "se vienen un montón de cosas para los jugadores tradicionales", sea de los estudios internos de Sony o de third parties. Pero que igualmente van a explorar un mercado que a Sony le fue tremendamente exitoso en PS1 y PS2, y que con PlayStation 3 todavía no se acercan demasiado.

Por supuesto que una rebaja en el precio no puede ser malo para nadie. Total, los juegos que han salido hasta la fecha no van a desaparecer solo porque ahora quieran agarrar una parte del pastel familiar que está tan en boga por estos días.

Link: Sony “taking console towards a younger demographic” says SCEE boss Jim Ryan (OPM)