Sony presiona para que Flash Player se integre a PlayStation Vita

Sony presiona para que Flash Player se integre a PlayStation Vita

por

Adobe ya lo mató en la plataforma ARM, pero otro gigante quiere que vuelva a existir, por lo menos, para una plataforma.

El sorpresivo anuncio de Adobe de abandonar el desarrollo de Flash Player en plataformas móviles y otras parecidas dejó a todos pagando de la noche a la mañana. Muchos aparatos prometían ser compatibles con futuras (ahora inexistentes) versiones Flash. Ahora que toda la atención se centra en HTML5, sólo uno ha decidido mantener las esperanzas: Sony.

La compañía planea lanzar este mes la PlayStation Vita, la consola portátil del cual le hemos hablado en reiteradas ocasiones, en Japón y en Febrero en el resto del mundo. A pesar que la compañía detrás de Flash haya decidido no seguir más con la tecnología en aparatos móviles, el mandamás de la división de desarrollo de software de Sony, Muneki Samada, dijo que están negociando con Adobe para que revivan la posibilidad de desarrollar Flash Player para PS Vita.

Suena raro pero no lo es tanto. Flash es una tecnología bastante usada en el mercado de escritorio, y que en el mejor de los casos podría proteger el contenido (como video) entre el cliente y el servidor. Sony podría usarlo tanto como parte de su navegador – no por nada el equipo tiene bastante poder – hasta para potenciar algún protocolo de reproducción de contenido, algo que imita Silverlight en Netflix pero que también podría tener los días contados. De todas maneras, se ve difícil, Flash no es algo que funcione bien para ARM y no se sorprendan si después de todo Adobe decide no cambiar de opinión, no a menos que Sony le muestre una montaña de dinero.

Link: Sony’s Vita Developers On Multimedia, Flash, and PSP Backwards Compatibility (vía Joystiq)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.