Sony aclara: sí se podrán tener múltiples cuentas de PSN en la PlayStation Vita

Sony aclara: sí se podrán tener múltiples cuentas de PSN en la PlayStation Vita

Aunque para cada una, diferente tarjeta de memoria. Hay que hacer negocio de alguna forma.

Para muchos no era un tremendo problema, pero para otros no dejó de ser algo medio molesto. El otro día nos enteramos de que la PlayStation Vita no tendría soporte para múltiples cuentas de la PSN en una misma consola, pero ahora desde Sony se apuran en aclarar que eso no es correcto: sí se podrán tener una o más cuentas diferentes, pero con ciertas restricciones.

El asunto funciona de forma que cada cuenta de PlayStation Network está asociada no a la consola en sí, sino a la tarjeta de memoria de la misma. Por ende, en una sola consola podrán utilizarse todas las cuentas que quieran, siempre y cuando por cada una haya una tarjeta diferente. El cambio entre una cuenta y otra al parecer tampoco va a ser tan engorroso como resetear a los valores de fábrica de la consola, sino que todo se podría resumir en un simple cambio de tarjeta y listo, eso sería todo.

Al menos esto le va a servir a Sony para vender tarjetas de memoria, ya que no faltará quien crea necesario tener más de una cuenta en la PSN. O de la misma forma, familias en las que varios miembros quieran usar la misma consola y tener sus datos y todo separado. Una cosa es clara: más cuentas múltiples, más tarjetas se venden, más ganancias para Sony.

Link: Vita Will Allow Multiple PSN Accounts, Sony Says (Wired)