Aplicaciones

SonicWall lanza app de VPN para iOS

La utilidad está disponible de manera gratuita en la AppStore.

SonicWall es una compañía líder en desarrollos empresariales y acaban de lanzar Mobile Connect  App para iOS, de modo que pueda descargarse desde la App Store para hacer funcionar con seguridad redes VPN en dispositivos móviles de Apple, tal como iPhone y iPad.

Así, con la nueva aplicación los usuarios podrán tener acceso remoto y seguro en cualquier lugar y momento, habilitando el acceso a todos los recursos de la red. La nota de prensa explica que como cliente unificado sencillo SSL VPN, Mobile Connect funciona en todos los accesos seguros SonicWALL…  y los cortafuegos de la marca. Eso sí, los dispositivos deberán contar con iOS en versión 4.2 o superior.

Entonces, SonicWALL Mobile Connect App proporciona a los usuarios “VPN on Demand” y tráfico encriptado cuando los usuarios intentan acceder a los recursos internos protegidos. Existen funciones adicionales cuando lo usuarios se comunican a través de un cortafuegos SonicWALL, mientras que los administradores en red pueden permitir acciones de antivirus, antispy y escaneo de dispositivos para que los usuarios iOS consigan el mismo nivel de protección que si estuvieran en una red interna, asegurándose de que las comunicaciones desplegadas por medio de un dispositivo iOS estén libres de software malicioso.

Otro punto interesante es que los administradores de redes pueden utilizar la funcionalidad Intelligence and Control para identificar qué aplicaciones críticas iOS deberían recibir más ancho de banda y con ello garantizar un óptimo rendimiento para las principales aplicaciones de negocios, formación y médicas, al tiempo que reducen otras aplicaciones que captan mucho ancho de banda y que no son consideradas importantes para la empresa o la escuela.

“Los iPads y iPhones se han convertido en la elección preferida para empleados que demandan productividad en todo momento y en cualquier lugar”, explicó Patrick Sweeney, vicepresidente de administración de productos y marketing empresarial de SonicWALL. “Nuestra Mobile Connect App permite a las compañías ampliar su política de seguridad para cumplir con las principales necesidades de las instituciones empresariales, gubernamentales y educativas, al tiempo que los empleados viajan fuera del perímetro protegido. Esto ayudará a conseguir una productividad superior de los empleados”.

Si alguien por aquí quiere probar la utilidad de manera gratuita, puede descargarla desde iTunes: http://www.itunes.com/appstore/.

¿Cuántos de nuestros lectores usan iPhone o iPad como herramienta de trabajo formal? ¿Qué utilidades les ofrecen sus compañías para optimizar el performance de los equipos?

Link: Finanzas.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos