Móviles

Siri ahora es legalmente portable luego de la nueva revisión de la versión 5.0.1 de iOS

La revisión de la versión 5.0.1 permitirá portar Siri legalmente a otros dispositivos.

Si bien desde hace algunas semanas es posible actualizar iOS a la versión 5.0.1, hoy esa misma versión recibió una nueva revisión por parte de Apple, la cual deja desencriptados algunos archivos del sistema que permiten el funcionamiento de Siri; en la revisión anterior de iOS 5.0.1 aquellos archivos venían encriptados y por lo tanto todos los ports de Siri existentes hasta ese entonces eran ilegales.

PUBLICIDAD

Esto es algo bastante importante desde el punto de vista ético de los hackers que trabajan en el mundo de iOS, ya que los más conocidos (MuscleNerd por ejemplo) se niegan rotundamente a liberar al público productos que no sean legales.

Sin duda es un gran avance en cuanto al sueño de poder usar Siri en el resto de iPhones, pero no lo es todo. Todavía falta burlar a los servidores de Apple tal como lo hizo hace algunos días H1Siri, y eso solo pudo ser logrado luego de que todas las peticiones pasaran por servidores de terceros (lo cual no deja de ser peligroso). En un par de días quizás veremos Siri portado legalmente, pero no funcionando.

Link: CultOfMac

Tags

Lo Último