Shopper Tracker: Un Google Analytics del mundo real usando Kinect

Shopper Tracker: Un Google Analytics del mundo real usando Kinect

El desarrollo creado por tres argentinos permite medir el comportamiento de un consumidor delante de la góndola de productos.

Esta creación de tres argentinos ya está dando que hablar en todo el mundo. Uno de los tantos e ingeniosos hacks de Kinect resultó ser la mejor combinación del uso de una tecnología con el mundo real de las estadísticas. En general, muchas personas conocen las estrategias que aplican los supermercados para inducir al cliente a comprar más de lo necesario.

Desde poner los productos básicos como la carne, la leche y el pan al fondo de los locales hasta tentarnos con chocolates y revistas en la espera de la caja, obviamente pasando por las costosas puntas de góndola donde las marcas libran batallas colosales para aparecer. Este tipo de recursos no es al azar, sino que está basado en un comportamiento lógico del consumidor y en un exhaustivo análisis de marketing de productos.

Así como Google Analytics nos ofrece la posibilidad de medir el comportamiento de un usuario hasta el más mínimo detalle, los desarrolladores de Shopper Tracker crearon una tecnología que permite hacer un seguimiento de los compradores y generar métricas similares a las de Analytics basados en los productos que tocaron, los que tomaron y devolvieron, el tiempo que pasaron delante de una góndola y los productos que retiraron, entre otras variables.

Una tecnología así podría llegar a ser lo más cercano a un milagro para las áreas de márketin, ventas y de diseño de envases de las marcas ya que obtendrían variables con un alto nivel de precisión sobre el comportamiento del consumidor para así optimizar la disposición de los productos en un mercado, analizar el efecto de atracción que posee un envase o incluso jugar con distintos modelos y precios de productos para ver que niveles de reacción generan en el comprador

[vimeo]http://vimeo.com/33179742[/vimeo]

Link: Usando Kinect para crear un “Google Analytics del mundo real” (wwwhatsnew)