PlayStation 3

“Shooters actuales son más reales que simuladores bélicos”

El realismo proyectado en videojuegos de última generación como Battlefield o Modern Warfare es de calidad mayor a la usada por los simuladores bélicos del Ministerio de Defensa de UK, así lo asegura Andrew Poulter, director del equipo técnico del Laboratorio de Ciencia de Defensa y Tecnología MoD.

Andrew Poulter, director del equipo técnico del Laboratorio de Ciencia de Defensa y Tecnología MoD, encargados de hacer los simuladores bélicos para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, aceptó en entrevista al periódico The Guardian que el realismo proyectado en videojuegos de última generación como Battlefield o Modern Warfare es de calidad mayor a la usada por ellos.

«La fuerza militar en los años 80’s y 90’s estaba al día con la simulación bélica. Ahora por 50 libras puedes comprar un videojuego que será mucho más realista que las herramientas que utilizamos ahora […] Las armas necesitan ser creíbles. Si se dispara un rifle y la bala viaja tres y media millas, no es lo correcto. Si estás manejando un vehículo, también debe sentirse correcto».

Definitivamente es un halago para los desarrolladores de estudios como Infinity Ward y DICE. Se expone el buen trabajo de investigación que se hace al crear sus respectivos videojuegos tomando en cuenta que el Ministerio de Defensa del Reino Unido seguramente ha gastado buena plata para crear sus simuladores.

Mientras tanto nosotros nos derretiremos los pulgares jugando en la comodidad de nuestros hogares. (Verso sin esfuerzo lvl 98)

Link: UK Ministry of Defense Adapting Recent Video Game Shooters Into Simulations (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos