Shigeru Miyamoto dimite de su cargo en Nintendo [Actualizado]

Shigeru Miyamoto dimite de su cargo en Nintendo [Actualizado]

Lo que quiere hacer ahora el creador de Super Mario Bros. es desarrollar proyectos de mediana magnitud.

En una noticia que sorprende a más de uno, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros., declaró en una entrevista que dejará el cargo que actualmente manejaba en Nintendo para concentrarse en otros proyectos de medianas magnitudes.

“No estoy diciendo que me estoy retirando completamente del desarrollo de videojuegos. Lo que quiero asegurar es que me estoy retirando de mi actual posición”, mencionó el ícono de la compañía de videojuegos japonesa al sitio Wired.

Miyamoto,  que recientemente estuvo a cargo de la supervisión de la creación de títulos como The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land enfatizó sus deseos de regresar a lo que hacía antes: el desarrollo per se.“Lo que realmente quiero hacer es volver estar al frente de un videojuego, probablemente trabajando en un proyecto menor con desarrolladores jóvenes. Tal vez en algo que pueda hacer yo mismo, por mí mismo. Algo realmente pequeño.”

De primera impresión, esta decisión por parte de Miyamoto, de 59 años, se nota un tanto alarmante. Sin embargo, cabe destacar que el japonés lleva alrededor de 30 años en la industria y tal vez es tiempo de que tome un respiro. ¿No creen?.

Actualización: Nintendo lanzó un comunicado oficial en Reuters diciendo que en realidad Miyamoto no se va de ninguna parte, y que no va a dejar el puesto de Director Análisis y Desarrollo de Entretenimiento, título que sólo le cabe a él. Sólo pasará a enfocarse en el desarrollo de mentes jóvenes e ideas frescas. Circulen, circulen…

Link: Nintendo’s Miyamoto Stepping Down, Working on Smaller Games (Wired)