Según Elop, los Nokia Lumia y Asha llegarán a América Latina en 2012

Según Elop, los Nokia Lumia y Asha llegarán a América Latina en 2012

Los Lumia llegarán en el primer trimestre a varios países. El CEO de la finlandesa habló de llevar los Asha a Brasil en el mismo lapso.

El CEO de Nokia visitó por primera vez países de América Latina y realizó varios anuncios, como que los equipos Lumia recientemente presentados llegarán a este lado del continente durante los primeros tres meses de 2012.

Eso sí, Nokia privilegiará a aquellos países considerados mercados clave en la región: México, Brasil, Colombia, Chile y Puerto Rico. Para los que no conozcan o no recuerden exactamente de qué móviles les estamos hablando, vale la pena echar un vistazo a los post que hemos publicado sobre el Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710.

Otro punto interesante de la gira de Elop por Latinoamérica fue su paso por México, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón y, según un comunicado de la casa presidencial, el cabeza de Nokia recalcó la importancia del mercado mexicano y el mandatario declaró que “México trabaja arduamente para reducir la brecha digital y está preparado para recibir inversiones productivas en el ramo de telefonía móvil, el cual es un importante generador de empleos”.

Una novedad más se dio en el paso de Elop por Brasil, donde presentó los dos nuevos equipos Lumia 800 y 710 y con S40 la línea Asha, de la que ya hemos asomado un poco en este blog y que, al parecer, también estaría disponibles en Brasil a comienzos del año próximo.

En Brasil, Elop dijo sentirse “especialmente animado con la respuesta de los consumidores de América Latina hacia la nueva familia de productos”, declaración que entra en franco contraste con los números que hace apenas unos días sonaron en Helsinki, donde las acciones de la finlandesa cayeron en 8.8% y en Nueva York, donde se desplomaron 6% debido, según los analistas, a la débil demanda que sufren los más recientes terminales de la compañía.

¿Cuántos por aquí esperan equipos Lumia o Asha para convertirlos en sus caballos de batalla durante 2012?

Link: G1