Hardware

Seagate y Western Digital recortan las garantías de sus discos duros

Varias líneas de discos duros de ambas empresas sufrirán recortes en los años de garantía en próximos fechas…

Los fabricantes Seagate y Western Digital anunciaron que adoptarán nuevas medidas para el próximo año, principalmente en el apartado de las garantías de los discos duros.

Seagate hará efectiva una nueva política para fin de año que reducirá la garantía los discos de las líneas Barracuda, Barracuda Green de 3.5″ y Momentus de 2.5″ a un año. Por otra parte, las gamas SV35, Pipeline HD Mini y Pipeline HD tendrán dos años, mientras que Momentus XT, Barracuda XT, Constellation 2 y ES.2 contarán con tres años de garantía. 

Western Digital recortará la garantía para la líneas Caviar Blue, Green y Scorpio Blue de tres a dos años, Caviar Black y Scorpio Black tendrán los mismos cinco años y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Entre las razones que argumenta Seagate está la de adoptar una serie de medidas acordes a otras compañías del sector que permita el desarrollo de nuevos productos. Western Digital no ha revelado los motivos detrás de este recorte, pero se presume que será como parte de una estrategia que involucraría un servicio de garantía extendida con un costo adicional.

Con las inundaciones en Tailandia se agravaron los problemas de los fabricantes de hardware aunque por otro lado, si bien se podría considerar la adquisición de los discos de estado sólido (SSD), lo mejor será esperar a que la industria recupere sus niveles de producción.

Link: Seagate and Western Digital announce reduced warranties for hard drives (TechSpot News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos