CHW

Se aplaza decisión final sobre Ley SOPA para la próxima semana

Fin de semana de terror para muchos, porque el capítulo épico de la saga contra la piratería en Internet estará lista el Míercoles, si es que.

Fue un debate bastante acalorado según indican las fuentes, pero por ahora los votantes que van ganando en número son aquellos que apoyan inexplicablemente la ley. Una representante de tantas en la Cámara Baja de gringolandia confirmó que se ha dado una pausa en el este partido, para seguir el 21 de diciembre, antes de las vacaciones navideñas.

Por lo visto, la vaguedad de la ley está golpeando fuerte en el tiempo que se gasta en debatirla y modificarla. Por si no recuerdan, esta ley fue escrita de esa forma para lograr cortar sitios que infringen la ley de Derechos de Autor, sin embargo también puede dar paso a la censura en Internet. Hay un extenso artículo en Wikipedia que muestra los detalles de la ley, cuya posición de quienes la apoyan y rechazan se puede resumir en lo siguiente:

Los defensores del proyecto de ley dicen que protege el mercado de la propiedad intelectual, incluidos los ingresos resultantes y el empleo, y es necesario reforzar la aplicación de las leyes de derechos de autor, especialmente contra los sitios web extranjeros. Los opositores dicen que es la censura en Internet, que va a paralizar la Red y una amenaza para denuncias y otros contra la libertad de expresión.

¿Veremos un cambio de votaciones? ¿Llegará al Senado? ¿Se repetirá el mismo plato? Crucen los dedos e intenten dormir, o hacer todo lo que no han podido hacer en la Internet durante estos días. Quién sabe qué puede salir del debate el miércoles, quién sabe si la cena de Navidad sabrá algo más amarga que los años anteriores. Bueno, por lo menos la de los gringos.

Link: House Delays Taking Action on SOPA Until Dec. 21 (Mashable)

Imagen: AmericanCensorship.org (C)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos