A Primera Vista

Samsung Galaxy Note [A Primera Vista]

Tal y como lo habíamos el anunciado, el primero de diciembre fue el día elegido por Samsung para presentar y empezar a comercializar el Samsung Galaxy Note en México. De momento, solo está disponible con Telcel, pero eventualmente llegará a las otras operadoras. Nosotros estuvimos ahí para ponerle las manos encima y probar, aunque sea por algunos minutos, esta cruza de teléfono con tablet. Así que empecemos.

Grande pero muy liviano

Publicidad

Es inevitable preguntar si estamos ante un smartphone o una tablet. Su pantalla mide 5.3 pulgadas y tiene una resolución de 1280×800 pixeles con tecnología HD Super AMOLED. Eso se traduce en imágenes brillantes y llenas de color, al menos así lo percatamos nosotros. Además es multi táctil, o Full Touch como la comercializa Samsung, y se incluye un Stylus, del que hablaremos más adelante.

Este equipo me recuerda mucho a la difunta Dell Streak 5, pero tiene algunas diferencias importantes, por ejemplo, tiene más resolución en la pantalla y tiene un peso de apenas 178 gramos. Al tacto se siente realmente ligero, incluso más que un iPhone 4S. Pero a cambio de eso, los materiales con los que está construido son a base de plásticos y se sienten más baratos de lo que realmente son. Eso le quita algunos puntos, pero si no te importa tener un teléfono/tablet plasticoso, entonces no tendrás ningún problema.

¿Android 2.3?

Quizás sea por darle la primicia al Samsung Galaxy Nexus, pero este equipo no incluye Ice Cream Sandwich, aunque Samsung prometió que será actualizable. Mientras tanto, trae cargado de fabrica Android 2.3.5. Que si bien, no es malo, creemos que desaprovecha el poderoso hardware que tiene por dentro. Aún así, logra mover con soltura Gingerbread y las personalizaciones de Samsung (Touch Wiz) le sacan jugo a la pantalla.

El sistema responde con soltura y no tiene problemas para ejecutar varias aplicaciones de manera casi simultánea. Pero fuera de un desempeño estelar, no hay grandes cambios en el apartado de Android. En verdad no podemos esperar para que Samsung decida actualizarlo a Android 4.0 y entonces el Galaxy Note cobrará mucho más sentido gracias a su tamaño entre teléfono y tableta.

Multimedia para llevar con Stylus incluido

Su pantalla es capaz de desplegar contenido en alta resolución y sin problemas de velocidad. Las fotografías lucen vivas y los videos se ejecutan casi al instante. Posee una cámara frontal de 2MP, y una trasera de 8MP capaz de grabar video en FullHD. Tuvimos la oportunidad de probar la cámara y notamos que el tiempo de espera era más largo de lo que nos hubiera gustado, quizás se debía las pobres condiciones de luz, pero en ese mismo lugar el iPhone 4S se comportó mejor. En el video que acompaña el post vean el tiempo entre que se presiona el botón del obturador y el momento de la captura.

Al tratarse de un híbrido, Samsung incluyo un Stylus que se esconde en la parte inferior del Note. Pero, ¿un Stylus, si ya no estamos en la década de 1990s? Pues aunque pareciera un movimiento poco entendible por parte de Samsung, la realidad es que ese accesorio funciona de forma excelente para hacer anotaciones a mano. Con solo presionar un pequeño botón del Stylus, éste se activa y la escritura funciona de maravilla. Incluso se pueden hacer ilustraciones detalladas casi como si se tratara de papel (de nuevo ver video).

El precio aproximado con el que se venderá en México es de MXN$11.500 (USD$850). Es muy temprano para levantar un veredicto, solo podemos decir que se trata de un equipo con un potencial interesante que está buscando un nicho de mercado que quizás no se ha explorado con éxito hasta ahora. Ya veremos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último