CHW

Samsung debuta con su primer ultrabook con lector óptico

Para que el caballero no tenga problemas instalando Windows desde el DVD.

Los ultrabooks tienen una difícil pelea si se trata de cautivar el mercado que el Macbook Air reina. Samsung lo sabe bien y por eso han decidido ingresar al mercado un ultrabook que se transforma en el primero en incluir un lector de medios ópticos, a diferencia de todo el resto.

La Serie 5 Ultra de la compañía asiática ofrece un modelo de 14 pulgadas y otro de 13, ambos de aluminio y con opciones para cambiar el disco duro de 1TB por un disco de estado sólido. Se sabe que una Radeon HD 7550M estará adentro, pero respecto al procesador no hay información. Seguramente uno de los que Intel vende para ser equipados en estos aparatos. La RAM que puede acompañar al susodicho puede ser de hasta 8GB, suficiente para hacer de todo y no recibir lagazos.

El lector de medios ópticos es el que se roba la atención, porque es el primer ultrabook en incluirlo. No todo es WiFi, el equipo también incluye un puerto Ethernet por si alguien aún vive de los cables. Si alguien no tenía en mente un equipo de éstos porque no incluía ni lector óptico ni Ethernet, puede desde ya cambiar de opinión.

El precio de ambos son de USD$1.300 por el de 13 pulgadas, y USD$1.350 por el de 14. Por ahora sólo están listados para salir en Corea durante Diciembre, pero esperamos que en la CES 2012 se unan al resto de fabricantes para anunciar sus planes internacionales.

Link: 격이 다른 울트라북 「삼성 노트북 시리즈5 울트라」출시 (vía The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos