CHW

Samsung compra participación en joint-venture de LCDs de Sony por USD$939 millones

Después del divorcio, comienza lo entretenido: división de bienes. Y los Samsung le tienen más fe a esta aventura que Sony.

Sony y Samsung tenían un joint-venture, algo así como una alianza comercial, desde el 2004 para producir y vender televisores de alta definición. Sin embargo Sony perdió mucho dinero durante el último tiempo, algo que los convenció de dejar este tema. Esa mitad que Sony ha decidido dejar abandonada ha sido comprada por Samsung por nada más ni menos que USD$939 millones.

Con el equivalente a 1.08 billones de wones en la mesa, Samsung se queda con toda esta asociación y la transformará en una subsidiaria completamente propia, mientras que Sony monetiza lo que fue de suparticipación. Ahora sólo mantendrán una relación estratégica donde Samsung le proporcionará los paneles listos para ensamblar en sus televisores.  Todo esto se firma en enero del próximo año.

Ahora que Sony se ha quedado sin potencia para competir en el mercado de los televisores, por ahí dicen que estarán buscando nuevas alternativas para competir. ¿Intentarán algo nuevo con Google TV, o derechamente algo para competir directamente con el cable?

Link: Samsung buys Sony’s stake in LCD joint venture for $939 million (vía FayerWayer)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos