Diseño

Samsung hará pantallas LCD transparentes… ¿Y las usará en móviles?

Se harán en cristal ecológico, medirán más de 20 pulgadas y también podrían aplicarse a equipos móviles.

Originalmente pensadas para equipos grandes, las pantallas LCD transparentes serían uno de los productos estrella de Samsung para 2012. Estas construcciones en cristal ecológico de más de 20 pulgadas también podrían aplicarse en el mundo de los móviles, razón por la cual traemos desde nuestro blog hermano FayerWayer, una serie de imágenes que adelantan lo que sería esta venidera joya de la corona asiática.

PUBLICIDAD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BqW4fEUClIw[/youtube]

Aunque por ahora su uso se ha especificado para objetos grandes y su uso en móviles es apenas hipotético, sus posibilidades de funcionar alimentadas por luz solar nos llevan a fantasear con miras a las tecnologías de nuestros dispositivos: ¿Estaríamos a punto de ver equipos con más autonomía debido al ahorro de energía habitualmente destinada a las pantallas?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CgGNDdGGEE0[/youtube]

La nota de FayerWayer explica que «estos paneles de 22 y 46 pulgadas que estarán disponibles en B&N y a color, cuentan con una proporción de contraste de 500:1 con resolución WSXGA (1680×1050) . Pueden ser aplicados en ventanas, monitores y dispositivos móviles, sin embargo su uso práctico llegaría primero  junto con un panel táctil a aparadores ydispensadores

En caso de que se apliquen a equipos como teléfonos o tabletas, ¿de qué clase de terminales estaríamos hablando? De algún modo esto recuerda a GEM, el móvil concepto que Nokia mostró hace meses y cuyo vídeo les comparto a continuación… ¿Será que desarrollos similares verán la luz pronto?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZdeWK6G3p5U[/youtube]

 

Link: FayerWayer

Tags

Lo Último