Rumor: Samsung prepara Galaxy Tab con pantalla de 11.6 pulgadas y gran resolución

Rumor: Samsung prepara Galaxy Tab con pantalla de 11.6 pulgadas y gran resolución

¿Retina display? Samsung pretende hacerlo mejor con su panel de 2560 x 1600, más de lo que veremos y hayamos visto jamás.

El rubro de las tabletas sigue moviéndose rápido y Samsung no se rinde para obtener una cuota de mercado elevada, por lo que a pesar de las pobres ventas de la línea Galaxy Tab frente al iPad, la compañía pretende golpear fuerte con el venidero Galaxy Tab 11.6 y una característica en él que nos dejará con la boca abierta: resolución de pantalla de 2560 x 1600.

Porque según los rumores al interior de la industria, el próximo dispositivo con Android Ice Cream Sandwich superará con creces al panel que dicen, tendrá el iPad 3, que es de 2048 x 1536 pixeles, algo que Samsung hará no en 10.1 pulgadas sino que en un formato más amplio de 11.6″.

Pese a este aumento, no habría un aumento considerable en el tamaño total de la máquina en relación al existente Galaxy Tab 10.1, ya que se hará caber la pantalla en el mismo espacio pero reduciendo los bordes de la tableta, los que ahora serán mucho más angostos, dejando menos espacio para afirmar el aparato pero más campo para operar con los dedos y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y proporción de 16:10.

Además, la plataforma interna será un procesador Exynos 5250 doble núcleo corriendo a 2GHz basado en Cortex A15, algo parecido o igual al futuro Apple A6 del iPad 3, por lo que ambos debieran ser de un rendimiento similar. Y para terminar, se finaliza diciendo que Samsung hará uso de la tecnología Android Beam en Ice Cream Sandwich, la que permite intercambiar información entre dispositivos con el mismo sistema operativo tan sólo acercándolos.

Link: Samsung to beat Apple to market with Retina-resolution tablet in February (Boy Genius Report)