Empresas

RIM vale menos que la App Store

La tienda de aplicaciones supera en 40 millones de dólares el valor total de Research In Motion.

Lamentamos el comparativo, pero así nos llega el informe original: la tienda de aplicaciones de Cupertino cuesta más que la canadiense completa. Lo que no queda muy claro es cómo leer esta peculiaridad: ¿Es que la App Store cuesta mucho o es que la creadora del Blackberry se ha devaluado en exceso?

En realidad, la noticia es que la tienda de aplicaciones de Apple genera ingresos muy grandes. Con 100 millones de descargas en un haber que no para de engordar, lo más apabullante es que la App Store constituye apenas un 2% de la capitalización de mercado de la compañía creadora del iPhone y la iPad.

Hace días se hablaba de 354 mil millones de dólares como valor total de Apple frente a los 7 mil cuarenta millones de billetes verdes en los que se avalúa RIM. En el caso de la tienda de aplicaciones, la cifra es de 7 mil ochenta millones, esto es, cuarenta millones por encima de la fabricante canadiense.

¿Tendrá RIM alguna oportunidad de remontar esta cifra? ¿Cuál compañía cuenta actualmente con los equipos e innovaciones necesarios para desplazar a la manzana?

Link: Electronista

Tags

Lo Último


Te recomendamos