RIM se ve obligada a renombrar su nuevo Sistema Operativo como BlackBerry 10

RIM se ve obligada a renombrar su nuevo Sistema Operativo como BlackBerry 10

por

Una Corte Federal de Estados Unidos finalmente le dio la razón a Basis International, quienes demandaron a la canadiense por el uso de la marca BBX.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM) se vió en la obligación de rebautizar su nuevo Sistema Operativo originalmente denominado como BlackBerry BBX, pasándolo a llamar simplemente como BlackBerry 10.

La medida debió ser adoptada como consecuencia de una demanda presentada por la compañía Basis International, en la que se acusaba a RIM de hacer uso de la marca BBX -debidamente registrada por BASIS- podría generar confusión entre los clientes de la compañía. Desde RIM se defendieron señalando que el uso de la marca BBX no generaría ningún tipo de inconveniente entre los clientes y usuarios de ambas compañías, ya que no compartían el mismo mercado objetivo.

En definitiva fue la Corte Federal de Albuquerque (Estados Unidos) la que dictaminó que la marca BBX era de propiedad de Basis International, por lo que RIM no podrá seguir utilizándola de ahora en adelante.

El tema no es menor para RIM si pensamos que hoy mismo dan inicio a la DevCon en Asia (Singapur), por lo que tendrán bastante trabajo a la hora de eliminar cualquier rastro de la marca BBX.

Por el lado de RIM no quisieron comentar la decisión de la Corte Federal, aunque por medio de un comunicado anunciaron que ya habían decidido renombrar su nuevo Sistema Operativo bajo el nombre de BlackBerry 10.

Link: BBX Renamed to BlackBerry 10 After RIM Barred from Using BBX Name (BerryReview)