RIM estuvo en la lista de compras de Amazon, Microsoft y Nokia

RIM estuvo en la lista de compras de Amazon, Microsoft y Nokia

por

La compañía del BlackBerry y PlayBook casi se va dentro de una bolsa entre bromas y rechazos, pero RIM todavía tiene mucha confianza en sí mismos.

No sé ustedes, pero donde hubo fuego, cenizas quedan. Ese fuego fue la posible compra de RIM por parte de otro gigante dado el vuelo cabizbajo que han tenido últimamente en el mercado. Y esas cenizas son las ganas que todavía hay por hacerse de una empresa a precio de huevo.

La compañía detrás del BlackBerry y PlayBook hace rato que no figura con buenos números, y por ahí fue objeto de bromas cuando se estimó que en la bolsa valía menos que el propio App Store de Apple. Según Wall Street Journal y Reuters, Amazon, Microsoft y Nokia estuvieron detrás de una posible compra de RIM hace un tiempo atrás cuando sus gráficas iban hacia abajo, aunque uno más serio que los otros.

Amazon contrató un banco de inversiones para revisar cómo saldría una posible fusión entre ambas, y hasta ahí no más duró el asunto. No hay más detalles, pero dicen que RIM rechazó la oferta de Amazon antes que la cosa se transformase en algo más serio. En otras palabras, RIM piensa que todavía puede usar sus propios medios para salir del agujero donde está en vez de sobrevivir bajo el ala de otra empresa. Si hay algo entre Amazon y Research In Motion, serían lazos de amistad, por lo menos.

Microsoft y Nokia, que también son amigos, pensaron en lo mismo (comprar RIM). Sin embargo, no fue nada de serio el asunto, todo esto fue una idea que vino de un ejecutivo en una reunión entre las tres compañías. Pero no quiere decir que todavía no les tiente la idea de hacerse de una empresa que con tanto potencial futuro no esté bien en el mercado.

Que RIM puede salir del meollo, lo puede hacer, pero no se ve nada fácil, no hay mucha claridad en los planes de una plataforma a futuro. Lo peor que le puede suceder, aún cuando se ordene a futuro y vuelva a fracasar, es ser adquirido por otro gigante que quiera entrar a ese mercado o quiera hacerse de patentes. Y entre esos hay varios.

Links:
Microsoft, Nokia Flirted With RIM (Wall Stret Journal)
Exclusive: Amazon weighed buying RIM but interest cooled (Reuters)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.