Nintendo Wii

Representante de Ocean Marketing es expuesto en Penny Arcade

Esto tiene que quedar como algún capítulo de un libro llamado “Cómo tirar a la basura la buena imagen de tu compañía”.

No cabe duda que aquél que obra mal terminará siendo alcanzado por sus propios actos. Resulta que un nefasto representante de RP de Ocean Marketing , compañía encargada de manufacturar accesorios para consolas,  tuvo el curioso infortunio de toparse con uno de los chicos del sitio Penny Arcade en una cadena de correos electrónicos.

La historia resumida es esta:

Un consumidor llamado Dave preordenó un par de controles para PlayStation 3 con el objetivo de tenerlos antes de la Navidad. Cómo no le llegaba ninguna notificación del estado de su pedido, decidió contactar a la compañía a través del mail de contacto y preguntar qué día le llegaría el encargo. Ahí fue cuando todo empezó.

Paul Christoforo, RP de Ocean Marketing, se limitó a contestarle con un “Dec 17“. A esto, Dave, obviamente frustrado, pidió más detalles acerca de su pedido y Christoforo, derrochando soberbia, le contestó que el cargo de controles no había salido de China y que mejor se pusiera su sombrero de “niño grande” y esperara sus controles como todos los demás clientes.

Fue en este punto que Dave copió la conversación a Mike Krahulik de Penny Arcade y a otros miembros de los medios de videojuegos. A esto,  Christoforo le respondió a Dave: “Gracias por el trabajo gratis de relaciones públicas. Conozco a los editores de Kotaku, IGN, Engadget y los veré en el CES […]Generalmente tenemos cuidado con nuestros clientes pero a veces encontramos niños como tú a quienes hay que poner en el rincón con su sombrero de “soy estúpido”. ¿Te veo en el CES, en la E3 y en la PAX? Oh, espera, debes preguntarle a tus papás si eres un profesional de la industria y tienes dinero.”

Al mencionarse en el correo el nombre “PAX” (Penny Arcade Expo), Mike Krahulik, cabeza de este evento, intervino y escribió este mail para Dave y Christoforo: “Mierda, esto es increíble. Dave, si este sujeto tiene un stand en PAX lo cancelaremos de inmediato.”

Christoforo continuó enviando mails con tono altanero y preguntándole a Krahulik :”¿Quién eres tú, otra vez?”. Krahulik tomó el asunto con aplomo y le comentó que había una página llamada Penny Arcade y que saldría todo este asunto publicado en ella.

La situación ha llegado a tal punto que varios editores han respondido y se han deslindado de apoyar al representante de Ocean Marketing.

Esto tiene que quedar como algún capítulo de un libro llamado “Cómo tirar a la basura la buena imagen de tu compañía”.

Links:

Just Wow! (Penny Arcade)

– Ocean Marketing: Most unpleasant PR rep in gaming (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos