Argentina: Razr, la franquicia más exitosa de Motorola, vuelve con un smartphone ultradelgado

Argentina: Razr, la franquicia más exitosa de Motorola, vuelve con un smartphone ultradelgado

Razr es un nombre respetado a nivel mundial ya que durante muchos años fue símbolo de innovación en el mercado de celulares. Pero desde el clásico V3 pocos equipos estuvieron a la altura de convertirse en vanguardistas.

Quizás el nuevo Razr que se presentó en Argentina días atrás y que en Estados Unidos se conoció en octubre pasado como Droid Razor, no sea un objeto de vanguardia, pero respeta las exigencias de esta franquicia y marca una interesante diferencia con aplicaciones que mejoran la interacción con puntos de intercambio de datos.

Además ofrece una línea muy agresiva, con un peso en mano realmente bueno (por lo menos para los que nos gustan los equipos pesados), una pantalla Súper AMOLED de 4.3″ a 960×540 con cristal Corning Gorilla Glass y un espesor de sólo 7.1 milímetros en un cuerpo cubierto de aluminio y kevlar, características que lo convierten en el equipo más delgado del mercado y con niveles de resistencia a los golpes superiores a sus principales competidores.

Este Razr muestra que la franquicia de Motorola apuesta a los equipos de alto tránsito con importantes capacidades técnicas pero también una tolerancia al heavy user que lo destaca contra su principal competidor en prestaciones y dimensiones, el Samsung Galaxy S II.

El Razr presentado en Argentina se produce en la provincia de Tierra del Fuego y será comercializado en exclusiva durante la primera etapa desde su lanzamiento por la operadora Personal, a un costo de $1.999 (465 dólares) con planes Black de $199 (46 dólares) por mes. Luego el precio ascenderá a $2.299

Sus principales características técnicas son: Procesador de doble núcleo de 1,2GHz, 1GB de RAM y Android 2.3.5 (actualizable a Ice Cream Sandwich),cámara de 1,3 megapíxeles en la parte delantera y otra de 8mp posterior con una resolución de 1080p y una capacidad de almacenamiento interno de 11,5 GB. Razr también forma parte de la familia de productos que pueden convertirse en netbooks con accesorios como el Lapdock 100 (también presentado en Argentina) y el teclado Bluetooth.

Pero en su software es donde reside gran parte de su diferencial. La conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y DLNA le permite  transferir contenidos a otros dispositivos sin necesidad de cables a través de MotoCast, una evolución del antiguo software de sincronización con pc locales pero basado en la nube.

Otra interesante aplicación es Intelligent Actions, un software asistente que permite automatizar tareas de rutina como cambiar el tipo de timbre de calle a oficina, responder con SMS de acuse de recibo las llamadas que no podemos atender o cambiar los perfiles de conectividad GPS y Bluetooth al pasar de la calle a un lugar fijo con el objetivo de optimizar la duración de la batería.