Entretención

Rara.com llega a España para plantar cara a Spotify

El servicio, que también estará disponible a partir de este fin de semana en México, Estados Unidos y Canadá, llega con una promoción de lanzamiento que permite la afiliación mensual al servicio por solo 0.79 euros (desde el móvil) o 0.99 euros (desde el ordenador) durante el primer trimestre.

A Spotify le sale más competencia: Si hace unos días os hablaba de la disponibilidad de Deezer en suelo español, hoy toca que os cuente que Rara.com, el servicio de música en streaming nacido en Reino Unido, ya está operando en tierras ibéricas.

PUBLICIDAD

Con un catálogo que incluye más de 10 millones de canciones y acuerdos firmados con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, Rara.com llega a España pisando fuerte: Su promoción de lanzamiento permite la afiliación mensual al servicio por solo 0.79 euros (desde el móvil) o 0.99 euros (desde el ordenador) durante el primer trimestre.

Pasados los tres meses de promoción por lanzamiento, las tarifas de Rara.com suben, y se ubican un poco por debajo de las de Spotify, con lo cual desafían a los suecos: 3,89 euros para quienes se conecten desde el ordenador y 7,69 euros para los que lo hagan desde dispositivos móviles.

Y es que recordemos que las tarifas de Spotify ofrecen la conexión desde el ordenador (ilimitada y sin publicidad) por 4,99 € al mes, y con la posibilidad de acceder desde terminales móviles por 6.99 e los primeros seis meses y luego 9,99 euros al mes.

Además vemos que las tarifas de Rara.com se ubicarán incluso por debajo de las tarifas de Deezer, que al igual que Spotify cobra 4,99 euros al mes para escuchar música desde el ordenador y 9,99 euros para hacerlo desde los dispositivos móviles.

El dato: Desde Rara.com se informó que el servicio estará disponible a partir de este fin de semana en México, Estados Unidos y Canadá, como parte de su expansión internacional.

Vale destacar que al ser un servicio de pago desde el primer momento (pues no incluyen versión de prueba gratuita como sí hacen en Deezer), Rara.com no incluye publicidad, y busca seducir con sus encantos a usuarios que “se resisten a comprar música digital porque encuentran el proceso demasiado complicado”.

Y es que como dato curioso insisten en que su plataforma ha sido probada por usuarios de edad avanzada con resultados satisfactorios. Vamos, que quizás no vengan a por Spotify y su cuota de mercado, sino que apuntan a otro segmento, ¿no creéis?

Links:
Rara.com llega a Europa y EEUU para competir con Spotify (Europa Press)
– Rara.com

Tags

Lo Último