CHW

Radeon HD 7990 a salir el primer trimeste del año 2012

Doble GPU para sacar chispas y y 6GB almacenar hasta la textura más nítida.

Pocos equipos de escritorio tiene la dicha de andar con 6GB de memoria RAM, mucho menos si sus usuarios no han visto los precios de estos módulos en el mercado. Pero más vale que pronto empiecen a ponerle más memoria, porque va a ser una vergüenza tener un equipo con menos RAM que la próxima Radeon HD 7990 de AMD.

PUBLICIDAD

Esta nueva tarjeta gráfica de la compañía que también hace procesadores se llama “New Zeland”, y ofrecerá dos chips Tahiti – que se lanzaron apenas ayer – pegados uno al lado del otro con Crossfire por defecto. Cada uno de ellos tendrá acceso a 3GB de memoria vram, lo que en otras palabras significan un total de 6GB en la placa gráfica. ¿No hay ningún juego que ocupe tanto? Van a tener que pensarlo de nuevo si le agregamos filtros y Eyefinity.

El consumo sería una gran carta de AMD. Gracias a la tecnología ZeroCore, esta tarjeta desactivaría un núcleo entero mientras el equipo no corre aplicaciones que amerite el uso de ambas, lo que sería una gran anotación frente a un arreglo SLI, y otra más para mantener las mismas frecuencias que HD 7970 (925MHz/5.5GHZ efectivos).

¿Cuánto va a costar? Si se lanzaron a la piscina con USD$550, entonces no sería de locos pedir unos USD$850 por ella, para seguir la tónica de los cincuenta billetes por núcleo más cara que la mejor oferta de la competencia. Como TSMC andaría con baja producción hasta mediados del 2012, esperen que sea escasa su presencia en vitrinas.

Link: AMD’s Dual-GPU Radeon HD 7990 Will Arrive in Q1 2012 (vía TechPowerUp)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último