Qualcomm licencia tecnologías gráficas de PowerVR

Qualcomm licencia tecnologías gráficas de PowerVR

por

Muy pronto tendremos SoC Snapdragon con tecnologías gráficas de PowerVR.

Muchos fabricantes de chips (tanto de CPUs como de SoCs) entre los que tenemos a Intel, LG, Samsung, Sony, Texas Instruments, entre otros, usan las tecnologías gráficas de PowerVR, la división gráfica de Imagination Technologies. Ahora, esta empresa anuncia a un nuevo e importante socio: Qualcomm.

Qualcomm es la compañía con mayor presencia en el ecosistema ARM, gracias a sus populares SoC Snapdragon, los que en la actualidad usan los chips gráficos Adreno, desarrollados por la propia Qualcomm, y que junto a los gráficos PowerVR de Imagination Technologies, y Mali de ARM, son las más populares opciones gráficas en la plataforma ARM.

Qualcomm ha licenciado las tecnologías PowerVR Display, entre las que tenemos: de-interlacing core y de-judder purposes FRC core. Estas licencias permitirán integrar dichas tecnologías a los chips gráficos Adreno de Qualcomm, dotándolos de mejoradas capacidades de video, extrapolación de videos de 24 FPS hacia pantallas con frecuencias de refresco de 120Hz y 240Hz, a la vez que se les aplican filtros para mejorar su aspecto visual, entre otras.

Muchos analistas de la industria especulan que este podría ser tan sólo el primer paso del acuerdo entre Qualcomm e Imagination Technologies, y que en el futuro Qualcomm podría pagar por más licencias de Imagination Technologies, e incluso chips gráficos completos, para de este modo dentro de algún tiempo abandonar su división gráfica Adreno. Otros presumen que mantendrá Adreno para sus chips de bajo consumo, y usará chips de PowerVR en SoCs de alto rendimiento.

Dejando de lado las especulaciones, por el momento no existe nada concreto que sugiera ello, pues Qualcomm tiene planes muy ambiciosos para sus futuros chips Adreno, los cuales continuarán su evolución por varios años más.

Link: Qualcomm Licensing PowerVR Display Intellectual Property Technology  (PC Perspective)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.