CHW

Prototipos de tablets y teléfonos con Medfield probados por el MIT

Algo así para que todos crean que son de verdad y prometen lo suficiente para ser dignos competidores de ARM.

Medfield es la gran carta que se juega Intel para entrar al mercado móvil, algo que no pudieron lograr ni las versiones más humiles de Atom anteriores. El System-on-Chip de 32nm por fin ha sido probado en prototipos, nada más ni menos por el equipo de MIT Technology Review, aunque por un breve tiempo.

Un par de productos de pruebas, un teléfono (smarthpone) y un tablet con Android para ser más específicos, estuvieron en las manos. El teléfono tenía una semejanza con el iPhone 4 respecto al tamaño, y corría Gingerbread, mientras que el tablet, tan delgado como el iPad 2, corría Ice Cream Sandwich. Según el mismo equipo que tuvo la oportunidad de probar estos prototipos, ambos están “a la par” con los últimos equipos de similar calaña, mientras que el tablet pudo reproducir una película en calidad Blu-ray sin alegar. ¿Será que no decidieron arriesgarse a decir más? Bueno, son prototipos recién salidos del horno de la amistad entre Google e Intel después de todo.

Stephen Smith, VP de Intel, espera ver que estos se materialicen en el mercado la primera mitad del 2012, y algunos de ellos podrían aparecer durante la CES 2012, que se va a llevar a cabo en algunas semanas más. En ese entonces podríamos ver si en realidad los móviles con Medfield logran ser otra opción al lado de ARM si la nueva división móvil de Intel se pone todas las pilas.

Link: Intel Shows Off Its Smart Phone and Tablet for 2012 (vía The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos