Pronto tendremos más webcams funcionando a 1080p vía USB 3.0

Pronto tendremos más webcams funcionando a 1080p vía USB 3.0

por

Genesys Logic promete sacarle el jugo a la tecnología con una nueva controladora para pasar nuestras caras por la Internet a alta definición.

No se asusten si en los próximos meses notan a más gente de lo común arreglándose frente a la cámara web del equipo. Genesys Logic ha anunciado la primera controladora de webcams en el mundo capaz de procesar imágenes a 1080p gracias a la velocidad que permite alcanzar USB 3.0.

El chip GL3620 es el encargado de hacer la gracia de entregar video a 1920×1080 a 30 fotogramas por segundo sin comprimir, algo posible sólo con el modo isócrono del puerto USB 3.0. Este modo permite la localización máxima del ancho de banda en conjunto con una comunicación directa para evitar lag. También puede transformar los datos duros en RGB al formato YUV gracias a su Procesador de Señal de Imagen integrado, HISP por sus siglas en inglés, además de otras cosas como corrección de pixeles malos, gama, escalado de imagen, etcétera .

También podrá funcionar sin problemas en puertos USB 2.0, sin embargo usará un codificador MJPEG para ser compatible con el ancho de banda disponible en esta versión, que rodea los 60MB por segundo en el mejor de los casos.

Se supone que USB 3.0 tiene un máximo teórico de 640MB por segundo. Convirtiendo los datos duros de 30 imágenes a 1920×1080 a 10 bits de profundidad [de color], se traduce en unos 593MB por segundo. Si fuese a 24 bits, esta cifra de triplicaría fácilmente, por lo que algo de información de color se pierde en todo esto. Eso al menos que Genesys Logic nos sorprenda en enero. Seguramente estarán usando YUV para pasar la información del video por los cables.

En la CES 2012 tienen planeando mostrar la nueva controladora junto a un HUB USB 3.0, un puente USB 3.0 a SATA y un lector de tarjetas NAND Flash vía USB 3.0. Mientras tanto, dejan los datos para que los fabricantes empiecen a pedir información para implementarlo en sus nuevas webcams. No hay fecha de disponibilidad, pero no creo que se acabe el mundo sin videoconferencias a Full HD.

Link: Genesys Logic Announced the World’s First USB 3.0 Webcam Controller GL3620 (Genesys Logic)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.