CHW

PlayStation Vita cae abruptamente en ventas

En Japón, claro está. Al otro lado del océano pacífico se estrenó hace dos semanas, y durante los últimos 7 días ha tenido pésimas ventas.

Nadie se lo esperaba, pero más vale que no lo tomen a la ligera los de Sony. La última consola portátil, y las más poderosa hasta el momento, no le ha ido muy bien en Japón después que se estrenó.

Se suponía que la PlayStation Vita seguiría arrasando en ventas después del período de estreno, días después del 16 de diciembre, pero este no ha sido el caso en su propio país de origen. Si bien vendió cerca de 325.000 unidades la primera semana, la segunda, apenas logró vender 72.479, un 77% menos.

Tan intratable ha sido en ventas que incluso la PlayStation Portable, supuesta antecesora, movió 101.121 unidades desde las vitrinas. Su rival directo, Nintendo 3DS, rompió su récord semanal vendiendo 510.629 consolas, un 38% más que la marca más alta registrada. Muy lejos se ve con más de 4 millones de unidades vendidas en el mismo país, posible de atribuir gracias al reciente recorte de precio, y más aún si tomamos en cuenta lo que lleva en el resto de continentes.

Para dejar bien marcada esta fatalidad en el mercado, ninguno de los 20 títulos más vendidos del país es algún juego de PlayStation Vita. En otras palabras, no hay ningún título que mueva consolas, estrategia que tiende a tener muy buenos resultados respecto a ventas cuando el resto del catálogo no es fuerte o es medianamente antiguo.

¿Estará forzado Sony a bajar de precio la PS Vita tal como lo hizo Nintendo con la 3DS? ¿Es esto el principio del fin de las consolas portátiles a favor de los móviles? ¿Veremos a una portátil PlayStation en un teléfono con una experiencia mejor que el actual Xperia Play? Todavía existe la esperanza que todo se revierta cuando PlayStation Vita se estrene en América y Europa el 22 de febrero. Mientras tanto, habrá que estar atento a los números de la tercera semana, porque podemos encontrarnos con números más bajos gracias a año nuevo (justamente hoy) y otras festividades parecidas.

Links:
El Nintendo 3DS tuvo una buena Navidad (Niubie)
PlayStation Vita decepciona en su segunda semana de ventas (Niubie)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos