PlayStation Vita al desnudo

PlayStation Vita al desnudo

por

La nueva consola portátil de Sony se lanzó hace poco en Japón y los nipones ya le metieron destornillador.

Es casi una moda cuando un portátil sobre la media se lanza. Hace poco en Japón se lanzó la PlayStation Vita, la consola de videojuegos portátil de Sony que también llegará a América y Europa el 22 de Febrero. Los nipones no perdieron tiempo y le pusieron destornillador encima para ver las extrañas del equipo, que confirman muchas de sus especificaciones.

De partida el equipo de Tech-On, responsables de la autopsia, se enfrentaron con distintos tipos de tornillos, siendo el tipo Torx un requerimiento mínimo para completar la hazaña. No fue para nada un paseo en el parque la operación, pero lograron algunas revelaciones importantes:

  • Los chips que controlan la superficie táctil anterior y posterior son dos Atmel MXT224, que pueden capturar datos a una frecuencia de 250 veces por segundo.
  • Dos módulos de antenas, dos para 3G y dos para WiFi, Bluetooth y GPS.
  • El panel OLED es manufacturado por Samsung Mobile Display (SMD).
  • La batería es de 3.7v y ofrece 2.210mAh.

Los asiáticos de PocketNews hicieron lo mismo pero con fotografías un poco más producidas, como para ocuparlas de gualpeiper. El resto de las especificaciones ya las sabíamos de antemano, y estos descubrimientos sólo completan el círculo.

Link: PS Vita teardown shows what a quad-core portable console is made of (The Verge)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.