Pila de Oro FW al Fail del Año

Pila de Oro FW al Fail del Año

Probablemente es una categoría que esperaban con ansias para poder continuar despotricando contra las cosas que más odiaron durante estos 12 meses. Adelante: voten y puteen con confianza.

Esta categoría va a estar de lujo. El espacio que tanto esperaban para descargar toda esa ira que acumularon durante el año (digamos que tampoco es que la hayan contenido mucho, a juicio de la cantidad de puteadas que nos pusieron, jeje). Pero al fin tienen un post oficial para reclamar y maldecir las peores cosas que tuvieron que aguantar en estos 12 meses.

Estos son los nominados al Fail del Año, en la Pila de Oro de FayerWayer. ¡A descuerar votar!

Sony y el hackeo a la PSN

Fue uno tras otro. Cada día se veía más lóbrego el panorama para Sony con los consecutivos ataques cibernéticos que dejaron expuestos los datos de las cuentas de alrededor de 77 millones de usuarios desde abril. Sony no encontraba la manera de solucionar el problema; siguieron los ataques y le costó mucho lograr restablecer el funcionamiento de toda su red. Ofrecieron paquetes compensatorios, pero como en las relaciones, la confianza se había fracturado.

Lee más sobre el hackeo a la PSN

Cyber Monday chileno

Chile es un país mega aspiracional. Si bien se le reconoce estar un peldaño por encima de sus vecinos en temas de economía o tecnología, a la hora de querer imitar el Cyber Monday estadounidense, el retail pensó que sería tan sencillo como poner ofertas en sus páginas y ya. Resultado: los sitios colapsados y caídos, imposibilitados de absorber la enorme demanda de usuarios en busca de alguna ganga. Además, hubo varias ofertas bien mentirosas…

Lee más sobre el Cyber Monday chileno

HP mata WebOS

Fue un año movido que comenzó auspicioso cuando en febrero HP anunció que este sistema operativo móvil sería la plataforma universal para todos sus dispositivos y en marzo que planeaba una versión para Windows que llegaría a todos sus computadores en 2012. Pero pronto comenzó a encontrar inconvenientes para implementarlo y en agosto dijo que podría venderlo y que todo su desarrollo y producción quedó suspendido y ahora su solución fue dejarlo disponible como un proyecto open source. Esperamos que le vaya bien.

Lee más sobre la debacle de WebOS

Ley SOPA

Comenzó a meter ruido este último mes. Fue ideada por el Congreso de Estados Unidos y básicamente busca darse autoridad para cerrar cualquier sitio web que consideren que contenga material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual y bloquear a los proveedores que no tomen medidas al respecto, pero rápidamente encontró el absoluto rechazo de los internautas y al poco andar las empresas tecnológicas que supuestamente apoyaban la medida, salieron a exponer su rechazo. Hoy no está muerta ni mucho menos, pero de seguro no le será tan sencillo cambiar la Internet como la conocemos.

Lee más sobre la Ley SOPA

Sistema de comentarios de FW

Hicimos todo lo posible para tener algo que postular en esta categoría. Y no lo hicimos nada mal. El sistema de comentarios fue un real desastre durante largos pasajes del año, pero no crean que lo disfrutamos. Esas jornadas de octubre y noviembre en que tuvimos que rescatar uno a uno cada mensaje que se iba directamente a spam, fueron un verdadero dolor de cabeza. Hoy ya podemos mirar a atrás y empezar a reír (aunque sí, todavía faltan las “manitos hacia arriba y hacia abajo” – ya vienen). Estamos seguros que es un candidato fuerte.

(No hay nada más que leer sobre el sistema de comentarios de FW, más que sus propios comentarios)

Esos son los candidatos. Ahora ustedes deciden cuál es el mayor fail del año y se desahogan en los comentarios. ¡A votar!