Empresas

La participación de mercado del iPhone disminuye en Europa

Aunque sigue creciendo en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Aunque el lanzamiento del iPhone 4S en octubre ayudó a Apple en términos de participación de mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y el Reino Unido, la compañía de Cupertino está perdiendo terreno en el resto de Europa, según datos de la consultora Kantar Worldpanel ComTech. “En el Reino Unido, En Estados Unidos y en Australia, el nuevo iPhone sigue evaporándose de las estanterías a causa de la Navidad. Sin embargo, ésta no es ni de lejos una tendencia mundial”, señaló el director de análisis de consumo global, Dominic Sunnebo.

Vamos por país. En Estados Unidos, la participación de Apple en las 12 semanas hasta el final de noviembre aumentó desde un 25% hasta un 36%, mientras que en el Reino Unido, creció desde un 21% hasta un 31%. Estas cifras se comparan con las del año anterior. Revisemos la situación en el resto del continente europeo.

En Francia, cayó desde un 29% hasta un 20% y en Alemania, desde un 27% hasta un 22%, reducciones que afectaron en similar medida a países como Italia y España. Las ventas del modelo más caro de la compañía de la manzana mordida se vieron perjudicados por lo débil que se encuentra la economía europea en la actualidad.

Por su parte, Google, desarrolladora de Android, tuvo cuota entre 46% y 61% en todos los mercados. Fabricantes de celulares de marcas como Samsung, Sony Ericsson, LG y Motorola Mobility utilizan la plataforma del androide en sus terminales. “En Alemania, Android fue líder al alcanzar un 61% de las ventas de teléfonos inteligentes en las últimas 12 semanas, siendo el Samsung Galaxy S II — cuál otro — el equipo más vendido”, agregó Sunnebo.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos