CHW

Opera 11.60 lanzado oficialmente

La nueva edición del navegador noruego tiene una serie de nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia de usuario y aceleran lo que ocurre tras bambalinas

Opera 12 se ve prometedor. Tan prometedor que hace meses vienen prometiendo que va a salir y todavía no pasa nada. Menos mal que, junto el equipo que algún día sacará esa versión, hay otro equipo trabajando en paralelo que sacó la 11.60.

Opera 11.60 cambió el motor de renderizado de HTML5 por uno nuevo y remozado llamado “Ragnarök”. Como sabrán, Ragnarok es más o menos el equivalente nórdico del Armagedón, así que cuando los noruegos bautizan algo como Ragnarok yo espero que como mínimo significa que van a dar la pelea a los líderes de la industria de los browsers.

Otro cambio importante es el soporte para gradientes radiales CSS3, que se vienen a sumar al soporte para gradientes lineales. Los gradientes radiales son una prestación muy atractiva y muy flexible de CSS3 que le va a cambiar la vida -en el sentido de facilitarla- a los diseñadores web… no al nivel de olvidarnos de hacer fondos gráficos para los botones pero sí reemplazándolos en algunos casos.

Se incorpora una nueva versión de Carakan, el motor que procesa el Javascript, el cual no sólo ofrece una optimización sobre lo existente sino que ahora soporta por completo la especificación ECMAScript 5.1, un lenguaje de scripting cercanamente emparentado con JavaScript sin ser exactamente lo mismo.

¿Qué más? Por lo visto hay una estilización de la barra de direcciones para hacerla más “esbelta” y, según leí, otro tanto ocurre con el cliente de correo, que debo confesar no utilizo. Asi que bueno, ¿Qué esperas? Yo ya estoy utilizando Opera 11.60 y me tiene feliz no haber encontrado ningún pato en CHW.

Links:
Opera 11.60 ‘Tunny’ Released With Ragnarök HT
(Slashdot)
A shiny new Opera 11.60  (My.Opera.com)

Puedes comentar la noticia en el foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos