Olive pretende ser la primera película hecha con móviles en ser exhibida en salas de cine

Olive pretende ser la primera película hecha con móviles en ser exhibida en salas de cine

Su director, Hooman Khalili, que la grabó con un Nokia N8, sueña alto, ya que espera incluso postular a los premios Oscar.

Es común que los teléfonos móviles se utilicen para grabar pequeños vídeos o cortos. Pero ¿qué sucede con los largos? Bueno, hay algunos pocos casos de películas grabadas con estas pequeñas maravillas de bolsillo.

Este es uno, y es bastante interesante: Olive, dirigida por Hooman Khalili, narra la vida de una misteriosa niñita muda y el impacto que tiene en tres extraños. Actúan la famosa actriz Gena Rowlands (candidata a dos premios de la academia) y Randi Zuckerberg, jefa de marketing de la red social Facebook y hermana de Mark.

Te preguntarás qué equipo se ha usado para grabar. Bueno, te contamos que ha sido un Nokia N8, debido a su gran calidad óptica. Eso sí, hay que aclarar que el aparato se monta en un lente de 35 milímetros (ver imagen).  Además, se tuvo que modificar el software del móvil para evitar que éste hiciera “autofoco”.

La película ha sido financiada parcialmente por Chris Kelly, un emprendedor, político y abogado estadounidense, conocido por haber sido Chief Privacy Officer (CPO) de Facebook. La distribución será posible gracias al apoyo de Kickstarter, porque recuerden, esto es cine independiente, por lo que no hay grandes estudios de cine por detrás.

¿Qué la hace diferente de otras que (algunos) conocen? Según Khalili, que será exhibida en salas de todo el mundo. Incluso piensa en postular a los Oscar. Lo cierto es que está lista y que se estrena el 16 de diciembre.

PD: En Chile tenemos el de 09 la película (actualmente en proceso de filmación en el balneario de Tunquén), producida por el animador Martín Cárcamo y que también ha solicitado apoyo financiero a través del crowdfunding.

¿Conoces otros casos? ¿Crees que llegue a las salas de tu país? Cuéntanos tras el video de producción/adelanto.

Link: TechCrunch