CHW

OCZ muestra su nueva línea Petrol de SSD

Pretenden bajar el estándar de precios para las unidades de estado sólido y a la vez ofrecer bajos tiempos de acceso gracias a al plataforma Indilinx Everest.

A río revuelto, ganancia de pescadores. Porque con las inundaciones en Tailandia y la escasez y subida de precios grotesca en los discos duros convencionales, la industria de la unidades de estado sólido (SSD) se beneficia directamente, algo que OCZ quiere aprovechar con su nueva línea de dispositivos de la serie llamada Petrol, los que no integran muchas novedades más que estar disponibles en una gran cantidad de capacidades, por lo que debieran haber para todos los gustos.

Las velocidades de transferencia no son tan sorprendentes como los más de 500 MB/seg de los hermanos mayores Vertex o Agility, pero estos nuevos Petrol no se quedan atrás con aproximadamente 400 MB/seg tanto en lectura como en escritura, destacando una plataforma Indilinx Everest  interna para entregar, entre otras cosas, tiempos de acceso de sólo 0.06 ms y un manejo de tráfico de hasta 35.000 IOPS.

Habrán modelos con capacidades de entre 64 GB hasta 512 GB y aún no se saben los precios ni la fecha de disponibilidad, pero según OCZ, los Petrol están enfocados a entregar los beneficios de los SSD a un precio más bajo de lo usual en comparación a los discos duros, algo que tampoco será tan difícil de lograr ahora que el coste de estos discos andan por las nubes.

Tema aparte, y para los amantes de los rumores, ciertas tiendas en Estados Unidos están reportando que venderán el modelo de 64 GB a menos de $115 dólares, eso sí, teniendo una velocidad de transferencia reducida a sólo 75 MB/seg, algo que es muy raro y que al no estar confirmado, debemos tomarlo con un grano de sal.

Link: OCZ Launches Petrol Series Of SSDs (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos