CHW

NVIDIA y Foxconn abren juntos un nuevo centro de desarrollo de chips

La idea es apuntar hacia la optimización en los diseños y procesos que dan luz chips presentes en tabletas, smartphones y servidores para cloud computing.

Al norte de China, en la localidad de Tianjin, NVIDIA y Foxconn se han tomado de las manos para la fundación de un nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico, evento que fue dirigido por el Presidente de Foxconn, Terry Guo, y el CEO de NVIDIA, Huang Jen-hsu.

La idea de esta aventura juntos será apurar el desarrollo de nuevos elementos relacionados con la manufactura de tabletas, teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y servidores aptos para la computación en la nube de Internet (cloud computing), lo que sin duda apunta al diseño de chips más eficientes energéticamente que los actuales, área donde NVIDIA ya tiene presencia con su serie Tegra.

Con esto, se pretenden conjugar esfuerzos para aprovechar las fortalezas de ambas compañías: los diseñadores de chips de NVIDIA y la mano de obra de Foxconn, en busca del dominio del área móvil para los próximos años.

Link: Foxconn, NVIDIA team up on R&D facility in China (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos