CHW

Nvidia Geforce/ION 290.53 soluciona incompatibilidad entre el chipset X79 y VGAs con SLI interno

Nuevo controlador de Nvidia estará disponible mañana.

Desde el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Intel Sandy Bridge-E, lanzados a mediados del mes pasado junto a las tarjetas madre basadas en el chipset Intel X79, algunos usuarios descubrieron una incompatibilidad entre el chipset y el modo SLI interno “no oficial” de algunas tarjetas de video dual-GPU personalizadas como la EVGA Geforce GTX 560 Ti 2Win.

Debido a esta incompatibilidad los controladores de Nvidia no reconocían el SLI Interno de estas tarjetas de video, haciendo que tan sólo 1 de los 2 GPUs instalados pudiera usarse.  Varias webs entre las que tenemos a PC Perspective se pusieron en contacto con Nvidia por dicho problema, la que les comunicó que se trataba de un problema de software que resolverían pronto.

Hoy Nvidia comunica que ya han resuelto el problema y mañana publicarán el nuevo controlador Nvidia Geforce/ION 290.53, el cual permitirá que las tarjetas de video dual GPU basadas en soluciones no oficiales puedan ser completamente reconocidas en las tarjetas madre basadas en el chipset Intel X79. Desconocemos si el nuevo controlador traerá alguna otra mejora aparte de corregir dicho problema, pero suponemos que también traerá algunas mejoras al rendimiento para sus GPUs Geforce. Los mantendremos informados.

Link: Squeaky Wheel: NVIDIA Driver Fixes GTX 560 Ti 2Win and X79 Issue  (PC Perspective)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos