NVIDIA entrega el código fuente de CUDA

NVIDIA entrega el código fuente de CUDA

por

Con esto, en un futuro se podrían ver aplicaciones de CUDA corriendo en chips gráficos AMD e Intel.

CUDA es la arquitectura para cómputo paralelo en chips gráficos NVIDIA, lo que permite otras labores de cálculo (además de las gráficas) utilizando tarjetas de video de la marca, lo que sirve para acelerar metas en áreas científicas y en desarrollo de software, entre otras funciones.

Hasta el momento CUDA se podía usar sólo en modelos NVIDIA, sin embargo, la compañía ha abierto el código fuente de la utilidad al público. Así, utilizando el compilador basado en LLVM que será estrenado con el CUDA Toolkit 4.1, las instituciones o particulares interesados podrán dar soporte a la aceleración por GPU en más lenguajes de programación y a sus aplicaciones en una mayor variedad de microprocesadores, abriendo las puertas además a la posibilidad de mover CUDA en chips gráficos que no sean de NVIDIA, es decir, de AMD e Intel.

Y si bien para estas alternativas existe DirectCompute y OpenCL, este movimiento posibilita al software escrito para usar CUDA a su utilización en otras plataformas NVIDIA sin necesidad de buscar una máquina nueva para su cálculo.

Descarga de la utilidad haciendo click aquí (pide registro).

Link: NVIDIA opens CUDA source code, allows AMD and Intel options (electronista)