CHW

Nvidia da más detalles de su Kit CUDA for ARM

Kit CUDA for ARM estará conformado por Tegra 3 y Quadro 1000M funcionando bajo Ubuntu Server.

Como sabemos, Nvidia Denver será el primer chip que integrará 4 o más núcleos ARM junto a un GPU compatible con el API GPGPU CUDA de Nvidia. Según el calendario de lanzamientos de Nvidia, Denver estará listo para el 2013, aunque hay muchos rumores que dicen que, debido a algunos problemas en su diseño, Denver se posterga hasta el 2014 o 2015.

Sean ciertos o no los rumores, esperar hasta el 2013 o más para tener un producto autónomo orientado al segmento servidores y HPC, es esperar demasiado, y para adelantar sus planes Nvidia reconsideró y se decidió a lanzar una solución menos elegante, pero en teoría casi igual de funcional: CUDA for ARM. El Kit fue anunciado el mes pasado, pero las especificaciones exactas eran desconocidas – hasta ahora. Los de 4Gmamers fueron los que se encargaron de despejar nuestras dudas.

CUDA for ARM estará conformado por un SoC Tegra 3 y una tarjeta de video basada en el GPU Nvidia Quadro 1000M, GPU basado en el núcleo Fermi GF108, el mismo usado en los GPUs Geforce GT 430 y Geforce GT 440. Ambos componentes estarán montados en una tarjeta madre especialmente diseñada para ellos, la cual cuenta con muchos de los componentes necesarios requeridos por un servidor, aunque sin ranura de expansión alguna (ni PCIe ni PCI).

El kit CUDA for ARM vendrá con el sistema operativo Ubuntu Server, aunque no se descarta la posibilidad de que también se le pueda instalar Windows 8 para ARM. Estará disponible entre enero a marzo del 2012.

Recientemente Nvidia ha decidido cambiar su política basada en APIs propietarias y cerradas, primero anunciando el nuevo API GPGPU OpenACC, y luego liberando el código fuente del compilador LLVM de CUDA; por lo que suponemos que CUDA for ARM debe también soportar al nuevo OpenACC. Los mantendremos informados.

Link: NVIDIA,TegraとQuadroが載った「CUDA for ARM」開発キットを発表。2012年第1四半期に発売へ  (4Gamer)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos