Anuncios

Nokia elimina el acceso Web a Contactos OVI

La medida no afectará el desempeño de los dispositivos sincronizados.

Si eres usuario de Nokia probablemente habrás recibido, o estás por recibir, un correo (como el de la foto) donde se advierte la eliminación del acceso Web a Contactos de OVI. Pero, ¿significa eso que los usuarios Nokia ya no tendrán respaldos de sus teléfonos? No. En la Web de la finlandesa se explican los detalles de este cambio y su impacto en el día a día de quienes tienen móviles de la mencionada marca.

Lo primero a saber es que con esta medida, anunciada hace más de un mes y a punto de concretarse en el año entrante, se podrá acceder a los contactos desde Internet hasta el 13 de enero de 2012. Una vez cumplido ese plazo, siempre se podrán exportar o descargar todos los datos a otro dispositivo a través de contactsui.ovi.com (en lo personal, no me fiaría dejando pasar mucho tiempo).

Lo segundo es que no se borrará ni se perderá ningún dato debido al cambio. La finlandesa insiste en su comunicación en que las sincronizaciones para descargas y exportaciones serán permitidas por tiempo ilimitado y los usuarios no verán cambios en sus equipos.

Entonces, ¿qué pasa? Simplemente, cuando los usuarios visiten sus contactos desde el navegador Web del dispositivo no los verán. Digamos que estos cambios ocurren exclusivamente en la Web y jamás en el teléfono. En cuanto a la visual en línea, el mayor shock será visual: en vez de encontrar los contactos diagramados como listas o tarjetas, sólo verán la opción de exportar o descargar.

Estos cambios obedecen, según la propia Nokia, a una “decisión empresarial” para enfocarse en otras ofertas básicas de servicio, muy posiblemente relacionadas con la unidad Location & Commerce creada durante 2011 para generar nuevas opciones con miras a satisfacer las necesidades e inquietudes de los usuarios.

¿Cuántos por aquí usan o usaron Contacts de Ovi? ¿Les parece que cesará a buena hora o que, por el contrario, pudo durar un tiempo más?

Link: Soporte OVI

Tags

Lo Último


Te recomendamos