logo
 /
Móviles 08/12/2011

Nokia busca comprador para Vertu, su marca de teléfonos de lujo

En su afán por reestructurar internamente la empresa, Nokia habría definido dejar ir a su filial de móviles de lujo.

En su afán por revivir como corresponde, Nokia está echando mano de todo lo que puede y que no rinde como debe. En este caso, reportes indican que la finlandesa pretende desprenderse de su fábrica de teléfonos de súper lujo: Vertu.

Financial Times cuenta que la reestructuración interna que está viviendo la empresa de móviles obliga a deshacerse de esta división de la empresa, para lo que ya habría puesto a disposición de la firma Goldman-Sachs los activos para que ellos cautelen y definan cuáles son las mejores ofertas por ella.

Las ganancias de esta empresa van entre los 268 y 402 millones de dólares,

Vertu, spin-off de Nokia creado en 1998, provee de teléfonos fabricados en materiales nobles a millonarios a lo largo y ancho del mundo, entregando equipos a un costo promedio de USD $300.000. Sus principales clientes se encuentran en Rusia, Asia y oriente medio. Venden móviles basados en Symbian cuyas prestaciones son equivalentes a aparatos de hace año y medio o dos años atrás… De hecho, muchos de ellos sólo permiten llamadas y servicios de mensajería.

La movida dejaría por el suelo las esperanzas de muchos de nosotros, aspiracionales, que queríamos ver un Vertu basado en Windows Phone 7… Y lo más triste, esto podría representar que jamás podré tener uno. Bueno, la verdad es que tendría que nacer de nuevo para ver si — quizás — podía hacerme de un Vertu.

Link: Nokia plans to sell off Vertu (ZDnet)