Móviles

No está muerto: webOS será donado a la comunidad Open Source

“Es la única plataforma diseñada desde cero para aparatos móviles, la nube y la escalabilidad” declaró “Meg” Whitman, CEO de Hewlett-Packard.

Desde que Hewlett-Packard se deshizo de webOS hace ya algunos meses, la pregunta que todos — analistas, expertos, periodistas y geeks varios — se hacían era quién iba a tomar este abandonado sistema operativo.

PUBLICIDAD

Esa pregunta ya tiene una respuesta, ya que HP ha anunciado que webOS será donado a la comunidad Open Source (o Código Abierto), es decir, a la que distribuye y desarrolla software libremente. La empresa estadounidense, que coordinará el proyecto, ha dicho que aceptará sugerencias sobre el futuro de la plataforma. Lo cierto es que quedará en manos de desarrolladores, programadores y fabricantes interesados en tenerlo.

HP también apoyará a la comunidad liberando — pronto — el framework ENYO para desarrollar aplicaciones.

“webOS es la única plataforma diseñada desde cero para aparatos móviles, la nube y la escalabilidad” declaró Margaret Cushing “Meg” Whitman, CEO de HP. Y agregó: “Con esta contribución para la innovación, HP desata la creatividad de la comunidad de código libre para avanzar a la nueva generación de aplicaciones y aparatos”.

Estaremos atentos a lo que sucederá más adelante y — por supuesto — a lo que dirá la gente de Android.

Link: HP

Tags

Lo Último