Nintendo está preparando una tienda de aplicaciones para el Wii U

Nintendo está preparando una tienda de aplicaciones para el Wii U

por

De acuerdo con The Daily, Nintendo está planeando lanzar una tienda de aplicaciones para su Wii U, ofreciendo – además de juegos – cosas más interesantes que las aplicaciones y servicios básicos existentes en las tiendas (online) para DSi, 3DS o Wii.

Al parecer Nintendo está interesado en sacarle jugo a las capacidades de su nueva consola de video que contará con un controlador de pantalla táctil de 6,2 pulgadas, gráficos de alta definición con una resolución de 1080p y compatibilidad con juegos y periféricos de Wii. Al contar con un controlador con un diseño similar al de una tablet, no es difícil imaginar que se pueda consultar el correo electrónico, navegar por la Web, actualizar redes sociales e incluso conseguir algunos juegos que no estén ligados a la consola. Naturalmente, Netflix y otras aplicaciones que ya se ofrecen en la Wii estarán incluidas.

Sin embargo, no se sabe si Nintendo planea obtener beneficios económicos de su tienda de aplicaciones con un sistema de puntos como el que utiliza actualmente para WiiWare y DSiWare, o con un sistema de pago similar al de la App Store de Apple.

Link: Nintendo stealthily building app store for its next-gen console (The Daily)