Nintendo Wii

Nintendo, Electronic Arts y Sony Electronics retiran su apoyo a la ley SOPA

Se reporta que Nintendo, Electronic Arts y Sony Electronics han desaparecido de la lista que apoya a esta enmienda.

Recientemente subimos una noticia referente a la amenaza de Anonymous sobre el apoyo de Sony a la ley SOPA y en un giro de circunstancias se reporta que Nintendo, Electronic Arts y Sony Electronics han desaparecido de la lista de marcas que respaldan esta enmienda.

PUBLICIDAD

SOPA (Stop Online Piracy Act), enmienda que por sus características podría quebrar la libertad de expresión en internet, tenía enlistadas a estas grandes compañías como adeptos. Ahora se da a conocer que en la actualización de la lista de empresas y asociaciones que apoyan las medidas de esta ley las tres compañías de videojuegos ya no aparecen en lo absoluto.

Cabe destacar que todavía aparecen tres ramificaciones de la empresa creadora del PlayStation : Sony/ATV Music Publishing, Sony Music Entertainment y Sony Music Nashville. No se sabe si estas marcas seguirán en la siguiente actualización de la lista.

Por lo pronto, se conoce que un portavoz de Electronic Arts habló con gente del portal Joystiq argumentando que “EA nunca tuvo una posición sobre SOPA”.

¿Anonymous habrá ejercido un poquillo de presión?

Link: Now The Largest Game Companies In The World Have Dropped Support For A Bill The Internet Hates (Business Insider) via (Joystiq)

Tags

Lo Último