Nielsen: El 49% de los móviles españoles son 'inteligentes'

Nielsen: El 49% de los móviles españoles son 'inteligentes'

En cuanto a la marca "más deseada" por los españoles, queda en evidencia una gran admiración a Apple, por delante de Nokia y Samsung... Pero iOS ocupa el tercer lugar entre los sistemas operativos reinantes en España. Aquí todos los detalles.

La inteligencia casi domina en España. Al menos, en cuanto a tecnología móvil se refiere… Y es que el más reciente estudio de Nielsen arrojó que el 49% de los terminales móviles activos en España ya es un smartphone.

Y aeste punto la pregunta obligada es: ¿Cuál es el sistema operativo preferido por los españoles? Tradicionalmente Symbian a reinado en España, pero ahora se enfrenta a un enemigo difícil: Android, el sistema operativo el de Google, que recorta posiciones frente a la creación de Nokia y se ocupa ahora en segundo lugar con una cuota del 21%, frente al 47% de Symbian.

Apple se ubica en un tercer puesto, con una cuota de mercado de 10% y luego se posicionan RIM con el sistema operativo de sus BlackBerry y una cuota del 9%, para finalizar con Microsoft que se mantiene en quinto lugar con una cuota del 6%.

El dato: En cuanto a la marca "más deseada" por los españoles, queda en evidencia una gran admiración a Apple, por delante de Nokia y Samsung.

Sin embargo, como vemos en cuanto a cuota de mercado, el 10% de cuota de mercado de la manzanita está varios puntos por debajo de Symbian, quizás por temas económicos: Para nadie es un secreto que los terminales de Cupertino son más costosos que las opciones que nos presentan los finlandeses que traen opciones para todos los bolsillos.

Vistos los porcentajes, se nota que Symbian perdió 18 puntos en el tercer trimestre de 2011 respecto al primer trimestre, mientras que Android ganó 12 puntos porcentuales con lo cual quedaron ubicados en dichas posiciones. De seguir la tendencia, el próximo año podríamos ver cómo Android destrona a Symbian definitivamente, ¿No creéis?

Link: Un 49% de los teléfonos en España son smartphones (Europa Press)