MyAlarmMe hace de tu iOS o Blackberry una alarma de emergencia personal

MyAlarmMe hace de tu iOS o Blackberry una alarma de emergencia personal

Se trata de una aplicación móvil desarrollada en España y que emite una alarma vía SMS a los contactos configurados, para avisar que te encuentras en una situación de peligro.

Hacer del móvil un aliado de nuestra seguridad parece ser la misión de MyAlarMe! una aplicación móvil que funciona como un sistema de alarma personal en caso de emergencias.

Desarrollada en España para terminales iOS o Blackberry, la aplicación emite una alarma vía SMS a los contactos que selecciones al momento de configurarla. Así, el SMS que enviarás en caso de emergencia contiene un texto de emergencia + tu nombre + coordenadas de tu situación + enlace para tu localización directa sobre un mapa.

Sus desarrolladores explican que la intención de MyAlarmMe! es notificar en tiempo real a la cantidad de personas por tí seleccionadas, y mediante el envío de un mensaje de texto, que estás sufriendo una emergencia o estás en peligro: Accidente de tránsito, problema de salud, agresión, robo, extravío, situación extrema, secuestro, peligro para tu vida, desastre natural…

Su funcionamiento es muy simple: Descargas la aplicación desde la AppStore o el AppWorld de Blackberry, según sea el caso, y la configuras con tu nombre, tu número de móvil, tus “contactos de confianza” (los números de teléfono de las personas que quieres que reciban tu alarma como bien pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, cuerpos de seguridad, el equipo de CSI…); así como el texto que se incluirá en esos SMS de alarma. Una vez hecho esto, pulsas en pre-activar tu alarma personal y listo.

El dato: En caso de tener una emergencia, basta con que abras la aplicación y te aparecerá un signo de exclamación gigante a modo de botón. Al pulsar sobre él estás emitiendo la señal de alarma. Vale que sepas que el mensaje de emergencia no lo envía tu móvil, sino los servidores de MyAlarmMe! Así que vamos, que tu avisas a la aplicación que estás en peligro y ellos se encargan de notificar vía SMS a los contactos que has definido.

A mi forma de ver es una aplicación completa y bastante útil, aunque como nada es perfecto me parece algo cara: 15.99 euros. Que vamos que no es para arruinarse, pero sí que es cara para ser una aplicación móvil, ¿no creéis? Aunque estemos claros: Si tener la aplicación en tu móvil te dará más confianza en tu día a día, bien vale la pena, porque el sentirse seguro es algo fundamental para enfrentar los retos del día a día, a menos a mi forma de ver, no se qué pensáis vosotros.

Lo que no me termina de convencer es que el mensaje sea igual en todos los casos, que vamos que no es lo mismo que haya pinchado una rueda o me haya quedado atrapada en un ascensor a que me tengan secuestrada…  Lo cierto es que pienso que la opción que ofrece MyAlarmMe! perfectamente podría ayudarnos a ganar tiempo en caso de estar en una emergencia. Y es que tus contactos al enterarse pueden ayudarte de muchas formas, bien contactando a las autoridades competentes, o directamente acudiendo a tu auxilio.  ¿Qué os parece a vosotros esta propuesta?

Links:
MyAlarmMe
MyAlarmMe en la App World de Blackberry
MyAlarmMe en la AppStore