CHW

Muy pronto Iluminación más real en los juegos

Interactive Indirect Illumination Using Voxel Cone Tracing permitirá decirle adiós a la enceguecedora iluminación amarilla en los juegos.

Hasta el momento las técnicas de iluminación en muchos juegos no logran un efecto realista, en su lugar vemos un exagerado uso de la enceguecedora y poco natural luz amarilla, factor que ha sido en innumerables ocasiones motivo de algunas burlas por parte de algunos usuarios. Esta situación podría cambiar en un futuro no muy lejano gracias a las técnicas: Interactive Indirect Illumination Using Voxel Cone Tracing.

Interactive Indirect Illumination Using Voxel Cone Tracing, traerá técnicas de iluminación usadas en las aplicaciones profesionales, haciendo un uso combinado de avanzados algoritmos, voxels y octrees, a fin de reducir el gran uso de recursos en poder de cálculo y en consumo de memoria de video que toman normalmente los efectos de iluminación en el campo profesional en aplicaciones como el raytracing, al traducir los miles de haces de luz digitales secundarios por cada haz, a tan sólo una estructura “voxel-cone” (voxels alojados en una estructura octree).

Aún falta algún tiempo para que veamos esta nueva técnica de iluminación en algún motor de juego, pero sus resultados preliminares lucen impresionantes:

 

 

 

Link: Algorithms, Voxels, and Octrees – Oh my indeed!  (PC Perspective)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos