Mozilla despide el año repasando los logros alcanzados con el navegador Firefox

Mozilla despide el año repasando los logros alcanzados con el navegador Firefox

por

Este año en Mozilla realizaron importantes cambios destinados a mejorar la experiencia de usuario en el navegador Firefox, junto con el lanzamiento de la versión móvil especialmente adaptada para el Sistema Operativo Android.

Como una forma de despedir el año 2011 y en conjunto con el lanzamiento de la novena versión de su navegador Firefox, en Mozilla decidieron armar una infografía con todos los logros alcanzados durante el año.

Es así como en marzo de este año se lanzaba la cuarta versión del navegador, incorporando como principal novedad la posibilidad de sincronizar los datos del usuario. Con Firefox 5 debutó la funcionalidad anti rastreo (Do Not Track), con la que los usuarios pueden navegar de forma anónima.

Durante este año también se lanzó la versión para Android del navegador y se agregó un nuevo canal de desarrollo llamado Aurora. Se adoptó un ciclo de lanzamientos acelerado que permitió que durante este año fueran presentadas cinco versiones del navegador.

Sumado a lo anterior durante este año los desarrolladores del navegador crearon 135 nuevas APIs, con las que fue posible incorporar 83 nuevas características al navegador.

Es de esperar que durante el próximo año veamos muchas mejoras en Firefox, la competencia es cada vez más dura y Google Chrome se ha ido perfilando como una creciente amenaza en el mercado de los navegadores.

Link: Firefox: 2011 (The Mozilla Blog)