Internet

Movistar lanza el servicio Facebook SMS en España

Una opción para quiénes no quieran perderse ningún detalle de la actividad de la red social, pero no dispongan de un teléfono inteligente, o no tengan plan de datos activado en su terminal móvil: Las notificaciones de actividad te llegan a través de la mensajería de texto.

Si te pasas el día preguntándote cómo irán las actualizaciones de Facebook, pero no te enteras de nada porque bien no tienes un móvil inteligente, o no tienes paquete de datos que te permita conectar a Internet desde el móvil, tu angustia comunicacional puede estar cerca de su fin: SMS Facebook ya está aquí para clientes de Movistar.

PUBLICIDAD

La operadora es la primera en España en ofrecer el servicio «Facebook SMS» que comenzará a funcionar desde hoy mismo, enviándote mensajes de texto completamente gratuitos a tu teléfono móvil sobre las actualizaciones de la red social: ya no tienes que sufrir sin saber si han comentado algo de tus fotos, o tus amigos han expresado un «me gusta» en tu estado.

Y es que «Facebook SMS» te permite asociar tu número de móvil al Facebook, y recibir gratis notificaciones por SMS con la información de todos los eventos que ocurran en tu perfil.

Puedes, además, responder dichas notificaciones e interactuar con tus amigos, a través de SMS, enviando el mensaje a actualizar al número 225225, que tiene un costo de 15 céntimos de euro más impuestos.

Eso sí: Si tienes una tarifa plana de datos, no tendrás que pagar los mensajitos que envíes para actualizar o responder a tus notificaciones en la red social. Pero ojo, que recibir los SMS es siempre gratis, para todos los clientes.

Activarlo es muy sencillo: Envía ‘F’ al 225225 (mensaje con costo normal a un SMS), e inmediatamente recibirás en tu móvil un SMS con un código de confirmación, que debes introducir en el apartado «Configuración de la cuenta Móvil» de tu perfil de Facebook, como veréis en la siguiente imagen:

¿Fácil, no? De momento el servicio de Facebook SMS es solo para clientes de Movistar en España, pero si no eres de la oepradora, ten un poco de paciencia, que seguro pronto veremos al resto de las operadoras ofreciendo este servicio. Cuestión de tiempo.

Link: Movistar es el primer operador que lanza el servicio Facebook SMS en España (Telefónica)

Tags

Lo Último