Mitsubishi muestra concepto de futura interfaz de autos

Mitsubishi muestra concepto de futura interfaz de autos

por

Se llama Emirai y recuerda a películas de ciencia ficción y anime ochentero.

Mitsubishi develó su tecnología Emirai en el reciente Tokyo Motor Show.

Emirai es el concepto de una futura interfaz de autos. Según Kiyoshi Matsutani, Gerente de Automotive Electronics Development Center de Mitsubishi Electric, dicha tecnología estará en el mercado en aproximadamente 10 años.

Esta interfaz, con la que supuestamente el conductor controlará el coche, se va bastante futurista y recuerda mucho a largometrajes y series televisas de anime.

Está constituída de un tablero-menú que se proyecta en una superficie curva para facilitar la percepción de un entorno 3D. El volante, en forma de Y, tiene botones en ambas asas, los cuales se encienden, emergen o sumergen según se tengan que utilizar. También tiene una pantalla táctil del lado derecho con la cual se controlan las opciones del auto.

Emiarai tiene la capacidad de medir la temperatura facial y el ritmo cardiaco del usuario, datos que analiza para ofrecer una posición de asiento adecuada al estado en que el usuario se encuentra.

En general es una interfaz que ofrece, a primera vista, más comodidad para interactuar con el coche. Aunque no creo que sea del agrado de los aficionados a los motores y a la experiencia análoga que tanta gente disfruta.

A continuación, un video de Emirai grabado por los chicos de DigiInfo.

Link: Emrai dashboard interface concept by Mitsubishi debuts (slashgear)