Microsoft saca a Andy Lees como cabeza de Windows Phone 7

Microsoft saca a Andy Lees como cabeza de Windows Phone 7

Eso sí, este personaje no fue despedido, sino que fue trasladado a labores relacionadas con Windows 8, por lo que seguiremos leyendo noticias sobre él pero ahora en el ámbito de las tabletas.

Muchas veces nos hemos referido a este personaje en diversas noticias relacionadas al sistema operativo para móviles Windows Phone 7, división de Microsoft de la cual él era líder, hasta hoy. Porque la compañía decidió reestructurar sus altos mandos, lo que significó la salida de Lees no a modo de despido, sino que para potenciar otras áreas más críticas.

Y es que según la información entregada, Andy Lees fue cambiado a un puesto donde tendrá que “enfocarse en generar un impacto máximo durante el 2012 con Windows Phone y Windows 8”, por lo que más que irse de WP7 por ineptitud, se fue a Windows 8 por méritos, ya que también se describe la movida en Microsoft como motivada en honor a los tiempos, ya que Windows 8 está a la vuelta de la esquina y necesitaría la experiencia de alguien inmerso en el área de los móviles, especialmente considerando que el estreno de esta plataforma se habría retrasado al menos un mes, si es que no dos.

Así que de ahora en adelante es probable que ya no leamos más sobre Lees cuando el tema sean los teléfonos móviles, pero su nombre sí aparezca cuando durante el próximo año salgan a la luz las novedades de las tabletas con Windows 8.

Link: Microsoft replaces Andy Lees as Windows Phone head (Engadget)