CHW

Microsoft revelará los detalles de Windows Store este martes 6

La apuesta del Gigante de Redmond para que tiemble el App Store de iTunes y todo el resto de vitrinas virtuales.

Hoy abundan las noticias sobre Windows 8, y esta se suma a la fiesta. Pero no es un rumor, ni una futurología, sino un hecho confirmado por el mismísimo Microsoft. Este martes, los de Redmond presentarán una vista previa de lo que planean como Windows Store, la tienda virtual que tendrá integrado Windows 8 cuando sea lanzado el 2012.

PUBLICIDAD

Por ahora los detalles y rumores son escasos sobre esta tienda virtual, que esperamos confirmar cuando lo presenten en sociedad la próxima semana:

  1. Le permitirá a los usuarios descargar versiones de prueba por tiempo limitado, haciendo que los desarrolladores no necesiten desarrollar versiones “lite” o “Free” de sus Apps.
  2. También incluirán versiones gratuitas de ciertos programas, como es la usanza hoy en día.
  3. Microsoft analizará y certificará cada App que se lance para que no tenga agujeros de seguridad y otros potenciales errores.
  4. Tanto aplicaciones hechas para Metro como para el escritorio clásico se verían en el Windows Store, pero estas últimas sólo serán un vínculo al sitio del desarrollador. Algo así como un Mac App Store a medias.
  5. Los desarrolladores podrían publicitar sus Apps a través de un vínculo que los enviará directamente al Windows Store, donde se podrá descargar directamente.
  6. Y el último rumor, más nublado que el resto, es su integración con XBOX 360, Games for Windows Marketplace y Windows Phone.

Toda esa información tiene pinta de ser cierta, pero Microsoft es quien tiene la pelota ahora. Este martes 6 de diciembre, dentro de cuatro días más, dirán qué es lo que tienen en mente para llegar al mercado de Apps que hasta ahora ha sido ampliamente liderado por el iTunes App Store, Mac App Store, y Android Marketplace. Si alguien está invitado a Laurent Studio en San Francisco, California, a las 4:00 PM y puede contarnos todo directamente desde allí, mucho mejor.

Link: Microsoft to reveal details on its Windows 8 app store next week (CNET)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último